LA VIDA Y LA UNIDAD

VIDA
Lo que la vida me ha enseñado acerca de la cuestión de la discriminación racial, me gustaría compartirlo con aquellos que quieran aprender.
Que hasta que la filosofía que mantiene una raza superior y otra inferior sea final y permanentemente desacreditada y abandonada.


Que hasta que no haya más ciudadanos de primera y segunda clase de ninguna nación.
Que hasta que el color de la piel de un hombre no sea más significativa que el color de sus ojos.
Que hasta que los derechos humanos básicos sean igualmente garantizados a todos, sin importar la raza.
Hasta ese día, el sueño de la paz duradera y ciudadanía mundial y el reinado de la moralidad internacional continuarán siendo una fugaz ilusión a ser perseguida pero nunca alcanzada. 
Y que hasta que el innoble e infeliz régimen que mantiene a nuestros hermanos en Angola, en Mozambique y en Sudáfrica en infrahumana esclavitud haya sido derribado y destruido. Hasta que la intolerancia y prejuicio y maliciosos e inhumanos intereses propios hayan sido remplazados por comprensión y tolerancia y buena voluntad.
Hasta que todos los africanos se pongan de pie y hablen como seres libres, iguales en los ojos del Todopoderoso.
Hasta ese día, el continente africano no conocerá la paz. Nosotros los africanos vamos a luchar, si es necesario, y sabemos que ganaremos, porque estamos confiados en la victoria del bien sobre el mal.
Sería auto engañarnos y una pérdida de tiempo abogar por el diálogo con aquellos que no están listos para oír, porque es obvio que la libertad de millones no es una mercancía a negociar.
Es un hecho que los jóvenes siempre han sido impacientes. Este movimiento internacional por lo tanto no es sorprendente. Tales movimientos a veces sacan a la luz ideas útiles, pero muy frecuentemente estas ideas se vuelven dañinas y contrarias al progreso común.
Esta impaciencia y agitación resultan en gran parte de una mala interpretación de las realidades. Estamos convencidos de que los jóvenes deben aprender a usar sus cabezas antes que sus puños. Deben ser oídos, pero también guiados para el bien común.
Los jóvenes siempre serán jóvenes. No se pueden cambiar los toscos modales de la juventud. Además no hay nada nuevo en eso: nunca hay nada nuevo bajo el Sol. Ellos no pueden saberlo porque les falta experiencia, les falta sabiduría. Examinen el pasado: verán que la desobediencia de los jóvenes ha ocurrido durante toda la historia. Los jóvenes no saben lo que quieren.
La vida es como el teatro - Uno no debe tratar de entenderla toda de una vez e inmediatamente. Deja de ser entretenida.
Hay buenos hombres y malvados. Se debe hacer uso de los primeros y los últimos deben ser castigados, sin intentar entender por qué unos son buenos y los otros malvados. Demandamos demasiado de los hombres para poder respetarlos...
ES MEJOR MORIR LIBRES QUE VIVIR COMO ESCLAVOS.

UNIDAD
Etiopía es una nación completamente encomendada a la unidad africana y al aún mayor objetivo de la paz mundial y continuará apoyando y fortaleciendo la O.U.A, la cual fue establecida como un instrumento africano para la paz y el progreso.
O.U.A.= Organizacion para la Union Africana.