Marcus Mosiah Garvey

Nacio el 17 de Agosto de 1887. en Market Street n*32 en el pueblo norteño de St. Ann´s Bay Puerto Marino de Jamaica.
En la escuela de los estudiantes se le enseño a reverenciar al gobernador de la isla que representaba la corona británica, así es que a través de la educación los niños lograban saber mas de Inglaterra que de el caribe o Africa.


En 1916 Garvey se mudo a Estados Unidos y se asentó en Nueva York. Allí se incorporo a la UNIA y empezó un periódico semanal llamado Negro World. Como orador y escritor, aconsejo a los negros americanos de estar orgullosos de su raza y predico el retorno a Africa, su ancestral tierra. Con este objetivo él fundó el BLACK STAR LINE en 1919, barco de vapor que serviría de transporte, y además fundo el negro factories Corporation para estimular la economía independiente del negro. Garvey atrajo miles de soportadores y aclamo dos millones de miembros para la UNIA. El fue su propio abogado defensor pero fue convicto enviado a prisión en 1925, fue deportado a Jamaica. Garvey se mudo a Londres donde murió en una relativa oscuridad.
(fragmentos extraídos del texto de Ras Kushi. New Flower Mayo 1997)

NOSOTROS SOMOS ARBITROS DE NUESTRO PROPIO DESTINO

Dios y la naturaleza primero nos hicieron como somos, y luego de nuestro propio creativo genio nosotros nos hacemos lo que queremos. Sigue siempre la gran Ley. Deja que el Cielo y Dios sean tus limites y la eternidad nuestra medida. No hay alturas donde no podamos subir usando la activa inteligencia de nuestras mentes. La mente crea, y todo lo que deseemos en la naturaleza podemos tenerlo a través de la creación de nuestra mente. Siendo en el presente la raza científicamente mas débil, deben tratar a los otros como los otros le tratan; pero en tus hogares y en cualquier lugar posible deben enseñarle a sus hijos el mayor desarrollo de la ciencia; y estén seguros de desarrollar una de científicos con excelencia. Por que en la ciencia y religión se basa toda nuestra fe de vencer todos los designios malvados del moderno materialismo. Nunca olvides a Dios. Recuerda, nosotros vivimos, trabajamos y oramos por el establecimiento de la gran y atada jerarquía racial, la fundación de un imperio racial que solo los limites naturales, espirituales y políticos deben ser de Dios y “Africa, en casa y fuera”...
MARCUS GARVEY
(revista Rastafari Speaks .junio-agosto 1997)
Extraido de uno de los Leon de Cobre